Sisters of Saint Anne
St. Marie Province
St. Marie Province
Nuestra espiritualidad tiene sus raíces en la tradición Ignaciana de discernimiento: en una postura de meditación, nos visualizamos en un contexto evangélico y rezamos para una dirección. Impulsadas por el deseo de construir un mundo más justo y caritativo, buscamos la voluntad de Dios escuchando, escogiendo, y haciendo acciones significativas.
Nuestra espiritualidad se extiende más allá de una piedad privada, nos lleva a trabajar a efectuar cambios en nuestro mundo. En la búsqueda de los “vacíos a llenar” de la Beata Marie Anne, escuchamos la llamada de Dios y respondemos a ella.
El regalo de la Beata Marie Anne a la Iglesia y a nosotras es de seguir a Jesús como lo hicieron las mujeres del Evangelio y de servir la misión de Cristo Educador. Mientras que continuamos a enseñar en lugares educacionales tradicionales, desde la escuela primaria hasta programas de posgrado, reconocemos un sentido más amplio de la educación, la llamada de enseñar en nuestro mundo más grande. Buscamos oportunidades de ayudar a los que “no saben” que “no saben.”
“Encendidas para la vida,” estamos comprometidas a la justicia y la paz. Nos solidarizamos con los pobres, con mujeres y niños, con los marginalizados por nuestra sociedad. Unidas fuertemente en comunidad y en la oración, somos mujeres de generosidad, hospitalidad y compasión que tienen ganas de crecer y compartir el amor de Dios. Arraigadas en el Evangelio, nos atrevemos a vivir de una manera que busque transformar todo lo que amenaza la vida.